Una fecha tan especial merece lugares especiales, por su entorno, por sus festejos, por sus costumbres o sus tradiciones. Te mostramos 5 de los mas emblemáticos, repartidos por el mundo! Cual elegirías?
Río de Janeiro, Brasil
Uno de los destinos favoritos por los argentinos para recibir el Año Nuevo es Copacabana, que se caracteriza por sus famosas fiestas en las playas, como el Réveillon. Allí, la tradición consiste en vestirse de blanco – símbolo de paz y armonía – para atraer la buena suerte. Otros eligen usar ese color en sus atuendos por motivos religiosos, como los seguidores de la religión afro-brasileña de Lemanjá, quienes practican sus rituales al borde del agua.
También una ceremonia que se suele dar allí, consiste en arrojar flores al mar y saltar siete olas consecutivas, todo como resultado de la influencia africana y de los esclavos que llegaron a tierra carioca y fundieron sus tradiciones con los aborígenes y los portugueses.
Isla Shetland Escocia
El fin de año escoces se celebra durante tres días consecutivos, iniciando el 30 de diciembre con la procesión de antorchas por la ciudad – donde participan más de 40.000 personas. La misma consiste replicar una tradición que inicio cuando los habitantes de Shetland incendiaron un barco vikingo en lo que se conoció como el Up Helly Aa. La fiesta consiste inicialmente en caminar con antorchas encendidas, acompañadas de fuegos artificiales por las montañas hasta el mar.
Tokio, Japón
Para vivir un comienzo de año totalmente diferente, lo ideal es viajar a Tokio y visitar el antiguo templo de Zōjō-ji. A medianoche, un monje toca la campana del templo 108 veces, en representación a la cantidad de deseos de los budistas japoneses.
No solo se puede disfrutar de los espectáculos religiosos, sino también de la fiesta en Yokohama, al otro lado de la bahía de Tokio, que ofrece espectáculos de luces y de láseres, además de cruceros por la bahía que celebran la cuenta atrás para el año nuevo.
Copenhague, Dinamarca
Los daneses comienzan el año nuevo saltando en su silla con la primera campanada del reloj del Ayuntamiento de la capital del país, llamando a la buena suerte.
Además, es tradición romper platos contra las puertas de las casas de los seres queridos como una muestra de cariño y buenos deseos para el nuevo año que comienza. La destrucción de las vajillas sirve también para ahuyentar a los malos espíritus y traer la buena suerte a los habitantes de la casa.
Hong Kong, China
Si hablamos de espectáculos de fuegos artificiales, Hong Kong es el lugar ideal para disfrutar de ello. Sus viajeros reconocen la ciudad por sus deslumbrantes y extravagantes shows, característicos de luces, música y estrellas fugaces que iluminan toda la ciudad.
Y como broche final se puede apreciar el maravilloso espectáculo del gran dragón de pólvora girando en el cielo. Definitivamente, un destino impactante.