Cuba hoy más que nunca es Sol, Playas y Seguridad

 

Cuba abrió sus fronteras el 1 de Julio y especialmente al turismo toda la región de los cayos, Cayo Santa María, Cayo Guillermo, Cayos Largos del Sur, Cayo Coco y Cayo Cruz. Esta mágica zona del Caribe está recibiendo turistas ya de manera fluida debido al buen manejo que se hizo de la Pandemia de Covid19 en la isla. “Quizás una de las razones para que se haya logrado un resultado tan positivo de esta crisis de salud en Cuba se deba a que el sistema de salud es muy completo, que está entre los primeros del mundo por el nivel de sus profesionales y también porque la isla está acostumbrada a lidiar con catástrofes naturales como huracanes y demás que hacen que tenga rápidos reflejos en la forma de actuar y en las soluciones a este tipo de problemas” nos cuenta Janet Ayala Diaz, Consejera de la Oficina de Turismo de Cuba.

Para ofrecer la seguridad sanitaria que corresponde y para garantizar que las vacaciones de cada persona que llegue a la isla sean placenteras y confiables se han seguido todos los protocolos especificados por la OMS, se hace un test a cada pasajero que arriba a la isla, se hacen controles de temperatura en cada contexto, se hace hincapié en el distanciamiento social, incluso en las playas y cada uno de los establecimientos hoteleros cuenta con un equipo médico las 24 horas, nos agrega.

En un contexto tan particular como el actual para la industria del turismo el contar con un destino donde el problema del Coronavirus no está presente es un punto importantísimo para la reactivación. Si a eso le sumamos algunas de las playas más hermosas del mundo, la calidez de su gente y hotelería de primer nivel tendremos un combo muy tentador que de hecho ya está mostrando sus resultados en las ventas a futuro que se vienen concretando, siendo el Caribe y especialmente Cuba uno de los más elegidos en el hot sale pasado.

Si bien el objetivo de la isla era llegar a los 5 millones de turistas en 2019 eso se vio “truncado” de alguna manera por las restricciones  impuestas por USA en el endurecimiento de su bloqueo. Esto provoco que se suspendieran vuelos desde ese país y que incluso algunas líneas aéreas no norteamericanas pero con accionistas de esa nacionalidad (por caso Avianca) dejaron de volar hacia allí con el consiguiente achicamiento de los ingresos al país. Si bien se habían sumado problemas las proyecciones para este año 2020 eran buenas pero esta crisis de alcance inusitado paralizo todo y ahora con esta nueva apertura (y a la espera de que los países emisores vayan abriendo sus fronteras, por caso nuestro país que es uno de los más importantes, después de México,  orígenes de turismo latinoamericano en Cuba, vayan llegando) se están retomando los arribos, sobretodo desde Canada el país número 1 en visitantes a la isla caribeña.

Elegida por su seguridad,  Cuba es uno de los destinos de turismo más seguros del mundo, y me atrevo a asegurar el más seguro de Centroamérica y el Caribe, ahora puede sumar la seguridad y la confianza de su sistema de salud y la preservación de sus visitantes en zonas libres de virus.

Prepara tus reservas, alista tus valijas porque el Caribe está más cerca y más seguro de lo que imaginas. Cuba es un destino único sin lugar a dudas porque combina naturaleza y una cultura muy potente y personal.

Para mas información https://www.facebook.com/MinturCuba.conosur

Instagram @minturcuba

 

Janet Ayala Diaz

Consejera de la Oficina de Turismo de Cuba

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario