de 600 a 742 Pasajeros Diarios en Ezeiza

A partir de hoy10 de julio, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), encargada de operativizar la política nacional en la materia, administrará un cupo de 5.200 ingresos semanales; desde el 17 del mismo mes serán 6.300 por semana y en últimas dos semanas, del 24 de julio al 6 de agosto, el ingreso de 7.000 pasajeros, a un promedio de mil por día, pero con una pauta que le permitirá una mayor flexibilidad que la que dispone actualmente.

Lo anunciado por el Gobierno nacional habilita el ingreso de 142 argentinos más por día. Por lo que, en conversaciones con las compañías aerocomerciales, el organismo definirá de qué modo y a qué empresas les irá autorizando vuelos y capacidad de ingreso de pasajeros.

Transporte aún no publicó la Decisión Administrativa. Cuando ésta se publique, la ANAC debe verificar qué empresas quieren volar y cuándo, qué pasajeros piden retorno inmediato y dividir la capacidad en un número de vuelos que implique al menos una conexión diaria con los distintos destinos. De hecho, este domingo la titular del organismo, Paola Tamburelli, se reunirá con las empresas (la expectativa es que con la Decisión Administrativa ya publicada). La elaboración y publicación del nuevo cronograma insumiría al menos el fin de semana. “Es un trabajo enorme”, dijeron desde el organismo que regula y coordina al sector aerocomercial.

En la compañías dicen que “pasar de 600 a 740 pasajeros no es ni medio avión” y que la medida no modificará el esquema actual de manera significativa, aunque podrían sumar vuelos extra a partir de la semana entrante. Lo cierto es que las aerolíneas aún no saben cómo podrán operar a partir del 12 de julio. Están expectantes sobre qué vuelos serán aprobados por la ANAC y de qué forma se repartirá el nuevo cupo de argentinos y residentes que regresen del exterior.

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario