Costa Cruceros y Eurochocolate presentan el primer crucero dedicado al chocolate, de la mano de un itinerario dulce y sabroso a bordo del Costa Pacífica. Zarpará desde Civitavecchia el 16 de abril de 2020 y continuará su recorrido por Génova, Barcelona, Palma de Mallorca, Malta y Catania.
Cursos, degustaciones, talleres, cocina en vivo, reuniones con grandes maestros del chocolate, visitas guiadas, creaciones artesanales y menús especiales, son algunas de las actividades preparadas para recibir a los invitados a bordo. Entre las destacadas, habrá una de las atracciones que hizo famoso a Eurochocolate: la espectacular escultura de chocolate. Además, un escultor de la compañía trabajará en vivo un bloque entero de chocolate, convirtiéndolo en una obra de arte original. Eurochocolate es un festival anual de chocolate que toma lugar en Perugia, la capital de la región de Umbría en Italia central y tiene una duración nueve días. El mismo se celebra desde 1992 y es uno de los festivales más grandes de Europa, que atrae casi un millón de turistas y nativos de Italia cada año.
El delicioso viaje continuará con un calendario de talleres disponibles para que los huéspedes descubran los secretos de la pastelería amateur. Los principales eventos son: Ciocopasticceria, cursos durante los cuales un maestro pastelero de Eurochocolate creará exquisitas recetas de chocolate con una degustación final; la Scuola di Cioccolato, donde los participantes, dirigidos por expertos maître chocolateros, podrán descubrir todos sus secretos y realizar creaciones artísticas irresistibles, que incluyen barras de chocolate clásicas, pralinés tentadores, entre otras.
Para aquellos que quieran probar combinaciones sorprendentes e inesperadas, Costa Cruceros ofrece tres degustaciones dirigidas por un experto denominado Choco Taster. Los huéspedes pueden compartir un agradable momento de relajación que combine la bondad del chocolate con una buena copa de vino, cuidadosamente elegida para realzar sus aromas y sabores. También será posible probar la combinación clásica y ganadora con frutas secas, o hacer un viaje sensorial a través de los sabores del Mediterráneo con una combinación perfecta para realzar los aromas del mar.
A bordo del Costa Pacífica, Eurochocolate animará las tardes con Cioccolatomania, citas imperdibles que tendrán como invitado especial a 3 de los más importantes Chocolate Masters nacionales e internacionales, como Guido Gobino, uno de los artesanos de chocolate más famosos. Por su parte, Costa Cruceros ofrecerá a los huéspedes una selección de sus productos más populares y conocidos como el Gianduiotti, una chocolatina piamontesa cuya forma es similar a la de un barco boca abajo. Otro evento imperdible, será la oportunidad de asistir a un show de cocina con la famosa bloguera italiana de comida Sonia Peronaci, quien revelará los secretos de sus recetas más famosas y quienes asistan podrán interactuar con ella y degustar sus especialidades.
Para los amantes del chocolate, durante la parada en Barcelona, se organizará una visita guiada que les permitirá descubrir curiosidades gastronómicas y excelencias locales. Incluyendo una visita por el Museo del Chocolate de Barcelona, donde será posible seguir la historia de esta golosina desde su descubrimiento, esculturas espectaculares y únicas hechas con chocolate, como la reconocida maqueta del Parc Güell, de Gaudí.
Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina