Grand Velas Creo un app para sus huespedes en estos tiempos Post Covid19

Uno de los hoteles mas prestigiosos de la Riviera Nayarit estuvo rápido de reflejos y adaptó su exclusiva atención personalizada a estos tiempos de distanciamiento social y cuidados. Gina Jimenez, su Directora de Ventas y Mercadotecnia nos cuenta mas de una de las marcas lideres.

Cuál es el perfil de sus hoteles y donde están presentes?

R: Somos hotel gran turismo, redefinimos el concepto all inclusive dando al cliente una experiencia de lujo. Estamos presentes en los 3 principales destinos de playa de Mexico: Puerto Vallarta, Riviera Maya, Los Cabos. 

A partir del COVID 19 cerraron todos los hoteles? En el mismo momento o en distintas fechas?

R: Ninguno de nuestros hoteles cerraron, solo paramos operación una vez se recibió la indicación por parte del gobierno mexicano todos en el mismo momento. 

Tienen una fecha programada para el inicio de actividades?

R: Estamos listos para recibir a nuestros mutuos clientes una vez el gobierno mexicano de la indicación, por el momento las actividades en Nayarit se irán abriendo paulatinamente desde el 1ro de Junio y nosotros estamos estimando abrir a mediados de Junio. 

Cuál es el público objetivo inicial que pretenden captar? Por el perfil de público de sus hoteles uno podría pensar que no hay demasiado «espacio» para pasajeros de proximidad. Es así?

R: Somos hoteles enfocados 100% a familia y parejas, nos adaptamos a todo tipo de necesidades del cliente haciendo experiencias únicas y servicio personalizado. Un plus en este hermoso destino, tenemos fácil acceso por carretera y ciudades hermosas alrededor lo cual le da la oportunidad al cliente de combinar destinos, normalmente tenemos turismo que llega por medio de carretera, especialmente de la ciudad de Guadalajara. 

Cómo analizan desde Grand Velas los cambios de comportamiento y expectativa del viajero por venir?

R: Estamos conscientes de que el turismo y la forma de viajar del cliente cambiará, sin embargo estamos preparados y llevando a cabo todas las normas de seguridad e higiene recomendadas por la OMS. 

Cuáles creen que serán los cambios que llegaron para establecerse y cuáles los que se irán modificando y perdiendo con el tiempo?

R: Es un hecho que al inicio estaremos evitando el mayor contacto con huéspedes, estamos creando un App donde el cliente puede realizar check in y check out y realizar requerimientos especiales por medio de la misma.

Algo también que estaremos modificando es el servicio tipo buffet y es algo que tal vez se irá restableciendo con el paso del tiempo.


 Han creado protocolos especiales para la reapertura de sus hoteles?

R:Correcto, Ya se cuenta con un protocolo corporativo el cual está dividido por áreas para mejor entendimiento del huésped y de nuestros empleados.  http://staysafe.velasresorts.com/
Para los empleados:
Entrenamiento y practica de protocolos de seguridad e higiene
Distanciamiento físico minimo de 2 metros

Todos los miembros del staff son monitoreados en su temperatura corporal al ingresar e irse, además de pasar por una cabina de sanitizacion.
 
En lugares estratégicos hay dispensers de desinfectantes de manos “touchless”
Alfombras sanitarias en lugares de alto transito
Se deben lavar las manos al menos una vez por hora durante 20 segundos
Llevar equipos de protección especial

Para los huéspedes:
Se tomara la temperatura de cada huésped
Se les pedirá que usen las alfombras sanitarias y limpien sus manos
EL equipaje será desinfectado también
Se compartirá con ellos todo el protocolo de higiene y seguridad
Todos los puntos de alto transito y contacto serán limpiados antes y después de check in y check out
Cada pasajero, antes de partir, recibirá un kit de protección personal (guantes, desinfectante para manos, toallas húmedas y mascara facial)

Para la playa y las piscinas?

R: Es algo que se irá abriendo de manera progresiva, Por el momento el acceso está restringido debido a la emergencia sanitaria sin embargo una vez confirmen fecha exacta de apertura del sector turístico estarían abriendo nuevamente. 

Creen que por ser ustedes una propuesta de baja concentración de pasajeros, no masiva y con atención personalizada, tienen mayores posibilidades de recuperar sus niveles de ocupación antes que otras propuestas de «todo incluido»?

R: Seguro si, estamos muy positivos de que pronto el cliente que suele visitar nuestros hoteles el cual es un cliente repetitivo que conoce muy bien la marca pronto regresará. 

Mirando hacia el negocio del turismo en general, cuál creen ustedes que será el comportamiento del mercado por lo que queda de este 2020?

R: Pensamos que para lo que resta del 2020 se contará con mucho turismo nacional, estamos estimando que a partir de noviembre todo se empiece a estabilizar un poco más. 

 Hay trabajo conjunto entre los hoteles y servicios de los lugares turísticos con los organismos públicos de turismo?

R: Por supuesto, estamos en constante comunicación apoyando enormemente a todo el personal en este proceso, estamos apoyando también en conjunto a las comunidades cercanas con alimentos y equipamiento de apoyo para cuidados durante todo este tiempo.

 Y con líneas aéreas y empresas de transporte?

R: También, estamos en comunicación con nuestros socios comerciales pidiéndoles también sus protocolos de higiene para  estar preparados para cuando regresemos a operaciones. 

Las crisis son oportunidades también. Cuales creen ustedes que serán los sectores de la industria turística que más tardan en recuperarse y cual creen que puede ser una oportunidad para Grand Velas?

R: Posiblemente los cruceros, sin embargo es algo muy incierto, en efecto hemos aprendido de todo esto, nos hemos reinventado, hemos ajustado algunas cosas en los centros de consumos, estaremos aprovechando también para seguir apoyando con el paperless y estaremos ofreciendo al cliente la opción de ver nuestros menus y servicios por medio de codigo QR. 

Gina Jimenez – Directora de Ventas y Mercadotecnia Grand Velas Riviera Nayarit

Vallarta.grandvelas.com

Seguinos en instagram: @grandvelasnay

 

 

 

 

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
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