Historias para tomar el mundo – Capri

Hace como mil años leí por ahí, por algún libro, no sé; que las hortensias, esas plantas tan coloridas y particulares que crecen en algunos jardines por aca, cuidamos con esmero y plantamos pensando en que son frágiles, en Capri eran prácticamente “yuyos”. Me acuerdo que fui a contárselo a mi mama y después a mi papa, digo… una planta tan “prestigiosa” como esa.. es un “yuyo” en ese lugar del mundo… bueno, la verdad, no pasa todos los días. Pensé inmediatamente, si las hortensias, tan bellas, son silvestres en ese lugar, por regla de correspondencia y belleza simple, ese lugar (Capri) debe ser hermoso.  Así que cuando llegue a Capri, llegue pensando en eso.

Capri es una islita muy cerca de Nápoles en la Costa Amalfitana.  Podría decirse que está dividida en dos, por un lado Capri y por el otro, allá arriba en las alturas, Ana Capri. Tiene fama de exclusiva y lo es. Recorrer las calles de Ana Capri es pasar por vidrieras y vidrieras de marcas caras y exclusivas y de pequeños y bellos restaurantes que no te dejan entrar a fuerza de dígitos en sus menues. 
Capri es muy bella. Los romanos lo sabían claro y construyeron aquí varias de esas fastuosas villas de verano que solo ellos podían levantar. 
Capri es caminar por las callecitas serpenteantes, impolutas, hermosas, delicadas, caminar al sol saltando entre las sombras de las Santa Ritas y pinos por la Via Tragara hasta llegar al mirador del mismo nombre y quedarse extasiado mirando los famosos “Faraglioni”
Es pasear en barco para darle la vuelta al cuerpo rocoso de solo 17 kilometros  cuadrados sobre un mar tirreno tan azul como mítico. Es llegar a la famosísima “Grota Azzurra” y entrar al paraíso escondido (si te deja la marea)
Es bañarse en la playa de caprichosas rocas y aguas transparentes en Agosto
Es pasear despacio cuando cae la tarde.
Capri es bella.
Capri es, también, de alguna forma, buscar esas hortensias de las que lei hace mil años, encontrarlas,  y salir corriendo a contárselo a mi mama y a mi papa.


Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario