Wyndwood es el arte que transforma

Wynwood es un barrio bastante amplio en el corazón de Miami. Alejado de las playas, de Ocean Drive y del clásico glamour. Esta delimitado por la Interstate 395, la 195 y el Biscayne Boulevard. Es parte de lo que actualmente se conoce como el Miami Design District y particularmente contiene al Wynwood Arts District. Fue una zona popular en los 50 poblada por gente en su mayoría proveniente de Puerto Rico que luego fue desplazándose a otras zonas y dejando su lugar a personas de Centroamérica. Sin embargo con el tiempo el barrio fue decayendo en su infraestructura y contenido, aun estando en una zona que puede considerarse «céntrica«.
Con el inicio de este nuevo siglo el arte le ha permitido volver a vivir. Se ha ido poblando de galerías de arte, muchas y muy famosas algunas, festivales de arte, atelieres, hoteles y pequeños polos gastronómicos. Sin lugar a dudas el crecimiento que comenzó como algo marginal se ha convertido en mainstream. 
El distintivo del barrio son sus pinturas/murales/graffitis de gran tamaño que pueblan las paredes de os mas diversos lugares. Hay expresiones de todo tipo pero la mayoría de gran calidad.

De noche el ambiente cambia y se vuelve mas sombrío, quizás porque la mayoría de los negocios y galerías cierran y porque aunque están cubiertas y repletas de arte, las calles se vuelven desoladas. 
Wyndwood merece una visita, para quienes estén interesados en el arte, quienes estén atentos al desarrollo social de las ciudades y para cualquiera que tenga la capacidad de asombrarse y disfrutar con una cara distinta de Miami.

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario