Ya está abierta la convocatoria para el programa “Anfitriones Turísticos Registrados – ATR” de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba lanza la convocatoria para participar del programa  “Anfitriones Turísticos Registrados – ATR”, una capacitación que invita a ampliar los conocimientos sobre la ciudad, con el fin de transformar a cada cordobés y cordobesa en un verdadero “anfitrión” de su Ciudad. El ciclo de capacitaciones comenzará el lunes 2 de agosto, en la modalidad virtual.

Las inscripciones estarán abiertas desde el lunes 12 al 26 de julio y se realizan completando el siguiente formulario:

https://bit.ly/ProgramaATR2021

El programa, impulsado busca fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia de la Ciudad.

El ciclo de sensibilización y capacitación consta de siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico

La convocatoria está dirigida a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos que estén movidos a ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad.

Para consultas, enviar mail a:  anfitrionesturisticos@cordoba.gov.ar

Una vez aprobadas las instancias se otorgará un certificado y un sello distintivo que, en el caso de empresas y comercios anfitriones, contribuirá a su posicionamiento en el mercado.

Como es el Programa ATR

Capitulos 1 y 2:
Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad de Córdoba» (parte I y II) se presenta información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios pueblos. Además  un recorrido por la cultura, tonada y humor, mitos urbanos, música y gastronomía.

Capítulo 3:
 “Destino Turístico Ciudad de Córdoba” aborda conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y comprender la importancia de ser un buen anfitrión, para la Ciudad.

Capítulo 4:
 “Córdoba Ciudad Te Cuida” se exponen conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid 19 y consumidor protegido.

Capítulo 5:
 “Sabores con acento cordobés” recorre la riqueza de la gastronomía local y su potencial para ciudadanos y visitantes,

Capítulo 6:
“Córdoba Ciudad Diversa e Inclusiva» se veràn contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del Turismo Lgbtiq+ y las posibilidades del mercado.

Capítulo 7:
 “Se picante en otro idioma” ofrecerá premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.

 

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario