5 Mitos Sobre Los Programas de Millas

 

Los programas de millas permiten volar de una manera sencilla y a un menor costo, ofreciendo una forma distinta de financiación. Una de las que más se ha popularizado a partir de las medidas aplicadas por el BCRA son las suscripciones a clubes de millas que se adaptan a cada tipo de viajero y bolsillo.
Sin embargo, insertarse en el mundo de las millas puede generar muchas inquietudes. Para desmentir algunos preconceptos sobre los programas de millas, y dar tranquilidad a los que estén interesados en ellos, desde Smiles respondimos a los 5 mitos más frecuentes:
Mito 1: “Para registrarme necesito pagar o haber volado en la línea aérea del programa de fidelidad.”
No es necesario un abono o haber volado en la línea aérea del programa de fidelidad. Registrarse es totalmente gratis, solamente con tu DNI y algunos datos personales, ya comenzás a formar parte.
Mito 2: “Sólo podés canjear y juntar millas en vuelos con la aerolínea del programa.”
Los programas permiten canjear millas no solo a través de vuelos realizados con la aerolínea propia, sino también con todas las líneas aéreas asociadas. Además, es posible acumular millas con muchas de ellas, simplemente te recomendamos investigar cuáles son las que aplican. Por ejemplo, en el caso de Smiles, los clientes pueden canjear millas para volar con más de 50 líneas aéreas aliadas de las cuales 15 son las que acumulan. Además de GOL, se destacan Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Air Europa, KLM, Avianca, Aeroméxico, etc
Mito 3: “Los programas de millas son para los que viajan frecuentemente.”
Existen muchas formas de juntar millas además de volar. La compra de millas es una de ellas, aunque algunos de los programas de fidelidad ofrecen suscripciones a clubes de millas. Estos son una gran alternativa para poder pagar tu pasaje mes a mes. A partir de un pago de una suscripción mensual, recibís millas todos los meses a un precio menor que el de compra y con una validez en algunos casos de hasta 10 años. El plan siempre se abona mensualmente con tarjeta de crédito. Lo que varía es que algunos ofrecen el cobro en dólares y, otros como Smiles, en pesos argentinos.
Tus consumos diarios también pueden ser grandes aliados a la hora de viajar. Los programas de millas poseen distintos bancos asociados. Podrás canjear los puntos acumulados en tu tarjeta de crédito por millas. Por otro lado, también es posible invitar amigos o familiares a que se registren, regalar millas o realizar transferencias entre cuentas dentro del mismo programa.
Mito 4: “No voy a encontrar muchas opciones para volar.”
Estos programas ofrecen una amplia variedad de destinos, tanto nacionales como internacionales, y líneas aéreas para volar. Antes de registrarte, aconsejamos revisar la cantidad de aerolíneas asociadas y los destinos a los que llegan.
Mito 5: “Necesito una gran cantidad de millas para canjear un pasaje.”
En el caso de no tener las millas necesarias para canjear un pasaje, muchas veces los programas de fidelidad ofrecen a los clientes la opción de pagarlo con millas y un adicional de dinero. La mayoría ofrecen el precio de la milla en dólares, pudiendo fluctuar de acuerdo con el valor de la moneda extranjera. Mientras que, otros programas, como Smiles Argentina, ofrecen el mismo en pesos argentinos.
Además, en el caso de que no quieras volar, los programas de fidelidad te permiten canjear tus millas por productos de diversas categorías desde hogar, moda, bazar y hasta electrodomésticos.
Se suele creer que el mundo de las millas resulta algo complejo, pero, con estos datos podés ver que es muy fácil acercarse a ellos. Te recomendamos acceder a las páginas web oficiales donde podrás conocer los productos y beneficios de cada programa y elegir el que más se adecúe a vos.
Fuente: Smiles Argentina
Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario