El 22 de Septiembre es el Día Mundial sin Autos y nos hacer recordar la importancia de enfrentar la polución ambiental y los problemas extremos que la superpoblación de vehículos es fundamental y una manera de aminorar esas amenazas y realidades es optar por destinos turísticos que estén orientados a los peatones.
La verdadera belleza de estos destinos reside en la posibilidad de explorar cada rincón a pie, sin la prisa del tráfico ni la contaminación de los autos. Explorar sitios peatonales no solo reduce la huella de carbono, sino que permite también una conexión más profunda y auténtica con la esencia de cada lugar”,como lo afirma Nicolás Posse, Development Manager de Civitatis en Argentina
Estos son los siete mejores destinos peatonales para conocer al menos una vez en la vida:
La Cumbrecita, Argentina
Este pequeño pueblo ubicado en las sierras de Córdoba es una reserva natural peatonal donde los autos están restringidos en todo el centro y sus alrededores, lo que lo convierte en un refugio perfecto para disfrutar de la naturaleza, emprender caminatas y descubrir el encanto de la impronta alpina de sus habitantes, arquitectura y gastronomía.
Morro de São Paulo, Brasil
En este famoso balneario, que se destaca, entre otras cosas, por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y templadas, mucha vegetación, clima agradable todo el año y ambiente relajado y ameno, está prohibida la circulación de vehículos con el fin de preservar el medio ambiente. Para conocer sus alrededores, se puede hacer el tour en lancha rápida por las islas del Archipiélago de Cairu
Cabo Polonio, Uruguay
El pequeño balneario forma parte de un parque nacional ubicado frente a las extensas playas bañadas por el Océano Atlántico y alberga una importante reserva de lobos marinos. En línea con el modo slow, sus viviendas no tienen energía eléctrica, no hay alumbrado público y los visitantes pueden ingresar caminando atravesando siete kilómetros entre dunas y bosque. También se puede acceder en vehículos 4×4 o a caballo.
Caleta Tortel, Chile
El poblado peatonal ubicado en el sur del país andino enamora por estar rodeado de fiordos, glaciares, islas y canales, además de sus particulares viviendas sobre palafitos y pasarelas de madera de ciprés. Para descubrir toda la región y en línea con el turismo sustentable.
Venecia, Italia
En la emblemática ciudad flotante protagonizada por palacios renacentistas y góticos, los automóviles están prohibidos y solo se pueden recorrer sus canales y callecitas en góndolas, barcos o a pie. Allí, Civitatis propone descubrirla a través de un paseo en góndola pasando por el icónico Puente de los Suspiros o un free tour por la Plaza de San Marcos y sus alrededores.
Zermatt, Suiza
Este resort alpino está completamente libre de automóviles. Los visitantes solo pueden acceder a él a través de un tren especial y dentro del pueblo se desplazan a pie o mediante vehículos eléctricos. Es un lugar ideal para los amantes del senderismo y los paisajes soberbios de la montaña que transmiten paz y serenidad.
Hydra, Grecia
En esta isla del Mar Egeo, los automóviles están prohibidos y los únicos medios de transporte son a pie, en burro o en embarcación, lo que refuerza su encanto. Se puede llegar en barco desde Atenas y una vez allí disfrutar de un modo de vida único.