Hawaii – Presentando Honolulu a primera vista

Honolulu se ve bastante solida, no es la tipicaa ciudad tropical que uno conoce y eso se lo debs al designio y la impronta «conquistadora» del universo Yanki. Conformando ciudades, infraestructura, negocios y tambien paisajes. Con todo lo bueno y lo malo que eso puede tener y ese punto cada uno elige la mirada con la que se queda. En este caso me quedan un poco las dos y para mi me guardo mi preferida. Inicialmente tengo la imagen de esta pequeña «Miami?» con su calle recostada sobre el mar como si fuera Ocean Drive, la parquizacion intermedia, tan verde, los negocios y los edificios al otro lado de la calle. Mucho verde, mucho orden, lindos autos, el sol que se pone siempre sobre el mar en Waikiki. Despues vemos la otra, con una carencia casi absoluta  de un verdadero espíritu local (como seria Oahu si no la controlaran los americanos desde hace mas de 90 años? Buena pregunta y seguramente asi no) bastante gente en situacion de «homeless» y de fondo una arquitectura detenida en los 70 y 80’s
Las autopistas te llevan casi a cualquier lado y estan justificadas por la cantidad increíble de autos (para una población tan reducida) circulando. La infraestructura vial es de primer nivel y eso se nota.
Las casas son típicas casas americanas y no se destacan demasiado de la media a no ser por las que se desparraman por Diamond Head.
El aeropuerto es un poco decepcionante, la primera vez uno esta llegando en el avión y piensa: ¡Hey! Estoy en Hawaii! Pero la recepción es bastante distinta. El edifico alguna vez fue colorido, le falta iluminación y otra vez el síndrome del túnel del tiempo. Que sucedió en Oahu despues de que se terminaron los años 80? No lo pude saber aun aunque probablemente no paso nada porque todos los edificios estan congelados allí. No hay falta de mantenimiento, hay una carencia casi total de coas nuevas.
La Av. Kalakaua es ciertamente un mundo mejor. Los hoteles de mas categoría estan ahi y las casas de las mejores marcas tambien. Mucho dorado, mucho espacio, grandes salones, inmensas vidrieras, mucho dinero y…muchos coreanos y japoneses. Tanto es asi que muchos (pero muchos) carteles de los negocios estan en ingles y coreano.

Con una mano en el corazón Honolulu me resulto un lugar extraño, en donde parecería que pasan muchas cosas pero en general no pasa demasiado, es un lugar chico pero a la vez se comporta como una gran ciudad…es bonito, vale la pena conocerla pero te deja siempre esa sensación de que el tiempo pasado siempre fue mejor y que las leyendas son mejores cuando se mantienen en ese estado.

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario