Neuquén es el destino con el mayor crecimiento de viajeras argentinas en la plataforma Airbnb, seguido de Santa Fe, La Plata y Tandil.

Las millennials que tienen entre 30 y 39 años de edad son las que más viajaron el año pasado con el casi el 40% de las reservas realizadas por mujeres en la plataforma Airbnb en 2024.
Las mujeres anfitrionas contribuyen a la economía del turismo argentino; en 2024 obtuvieron más de USD 1.800 de ganancia por mes y representan más del 50% del total de anfitriones de la plataforma Airbnb.
De acuerdo con datos recientes de la plataforma, Neuquén fue el destino de mayor tendencia entre las argentinas, con un aumento de más del 100% en noches reservadas en 2024, en comparación con 2023, seguido de cerca por destinos como Santa Fe, La Plata y Tandil.
A nivel internacional, Chile se convirtió en el destino más buscado. La provincia de Cautín fue el lugar más popular entre las viajeras de Argentina el año pasado, con un aumento interanual de casi 300% en las reservas realizadas por mujeres, seguido por Santiago, Llanquihue y Valparaíso.
¿Y quiénes son estas mujeres que reservan alojamientos y se aventuran a conocer nuevos destinos? De acuerdo con esta información , las mujeres millennials que tienen entre 30 y 39 años son las que más viajan con casi el 40% de las reservas de alojamiento en la plataforma.
Emprendedoras que se benefician del turismo
En Argentina las mujeres representan más del 50% de los anfitriones enalojamientos particulares , que no sólo abren las puertas de sus hogares a viajeros de todo el mundo, sino también a nuevas oportunidades de complementar sus ingresos.
Aquí algunos datos destacados de las hosts auto identificadas como mujeres en el país, en 2024:
Ingresos: en Argentina, las anfitrionas obtuvieron un ingreso promedio mensual de más de USD 1.800 compartiendo un espacio propio en la plataforma.
Calificaciones de 5 estrellas: Más del 40% de las anfitrionas recibieron al menos una calificación de 5 estrellas en reservaciones en 2024.
Las mujeres continúan jugando un rol clave en la dinámica del turismo en Argentina, y a través de su amabilidad y entusiasmo por conocer nuevos destinos, generan oportunidades y fortalecen sus comunidades, demostrando que el turismo puede ser una herramienta para el desarrollo y la equidad.