Un viaje esperado y planeado puede convertirse en un dolor de cabeza en cualquier momento y no necesariamente por algo grave sino que un simple dolor de muelas, la perdida de una valija o la cancelacion de un vuelo nos pueden afectar y hacernos perder tiempo y plata.
El año pasado hubo un 23% más de viajeros argentinos visitando destinos internacionales, siendo Europa el más elegido, seguido por Brasil y Estados Unidos. Entre los 3 sumaron más del 68% de los turistas argentinos. Si bien resulta interesante ver un crecimiento a doble dígito en el turismo emisivo de Argentina -aún en época de crisis-, las cifras están por debajo de la cantidad de viajeros pre-pandemia en aproximadamente un 19%.
La actualidad del turismo internacional subraya una verdad innegable: la seguridad y la prevención son prioritarias. La demanda de asistencia al viajero ha visto un incremento exponencial, reflejando una conciencia creciente sobre la importancia de viajar protegido, con un aumento que se triplicó en los últimos años después de la pandemia.
Más allá de la cobertura médica por enfermedad o accidente, la asistencia al viajero hoy en día abarca desde la pérdida de equipaje hasta cobertura por vuelos demorados o cancelados y acceso a salas VIP en aeropuertos de todo el mundo en función del plan contratado. Es crucial entender lo difícil que puede ser para cualquier pasajero sin cobertura enfrentar un problema médico en el extranjero. La falta de cobertura puede generar gastos enormes, por ejemplo, una apendicitis puede costar USD 25.000, casos más complejos hasta USD 100.000, y un traslado sanitario no menos de USD 30.000, mientras que una internación de 10 días en terapia intensiva en Estados Unidos puede costar más de USD 500.000.
“Cuando se compara estos valores de gastos médicos con el costo de contratar asistencia al viajero, resulta sumamente conveniente viajar con cobertura, ya que por aproximadamente USD 6 por día a tipo de cambio oficial -dependiendo del plan– se evitan los costos potenciales de tener que afrontar un problema médico en el extranjero”, expresa Carlos Guassardo, Co-Fundador y CEO de Snuggle., una empresa con fuertes alianzas con las principales compañías prestadoras del mundo: Assist Card, Axa, Europ Assistance, Pax Assistance y Universal Assistance.
Por eso es tan importante contar con un respaldo y una tranquilidad al momento de viajar (y no solo al extranjero) Tambien hay que decir que muchas tarjetas de credito bancarias brinda la cobertura pero es fundamental averiguar sus alcances y si esta vigente al momento del viaje o tiene algun tipo de condicion para el otorgamiento.