La compañía cerrará 2022 con un incremento de tráfico de pasajeros del 24% en relación a 2019 y para el año próximo aumentará su oferta en un 32%, previendo unos niveles de ocupación del 92%
En este sentido, y con el objetivo de continuar siendo aerolínea de referencia en el tráfico entre Europa y América Latina, Air Europa sigue ampliando de forma paulatina su operativa y, a partir de marzo, aumentará sus frecuencias a Córdoba, su segundo destino en Argentina, pasando de seis vuelos a la semana en diciembre a operar un vuelo diario.
Este crecimiento responde no solo al empleo en este destino de los Boeing 787 Dreamliner, los más avanzados de su categoría en vuelos de largo radio, sino también al continuo trabajo de eficiencia en la gestión llevado a cabo que ha convertido a Air Europa en una marca de confianza, con un amplio reconocimiento en el país.
Air Europa inició su ruta a Córdoba, vía Asunción, en diciembre de 2016 y menos de tres años después empezó a ser operada con los aviones Dreamliner, capaces no solo de reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos sino también de brindar el mejor rendimiento medioambiental al reducir el consumo de combustible y emisiones en un 20%, en comparación con otros aviones de tamaño similar; y en un 60% el impacto acústico.
La relación de la aerolínea con Córdoba permitió a la ciudad recuperar su conexión directa con Europa y garantizar a todo el tráfico una rápida y cómoda conexión con el resto de destinos europeos y domésticos a los que vuela la compañía a través de su centro de distribución de Madrid. De las cuatro frecuencias con las que arrancó la ruta, ha ido incrementando de manera paulatina la operativa hasta culminar con vuelo diario el próximo año.
“Córdoba, con su enorme potencial, ha sido desde siempre un destino firme y destacado en nuestra hoja de ruta que, además, nos permite reforzar nuestra presencia en Argentina. Estamos muy satisfechos de seguir creciendo en lo que para nosotros es un punto estratégico de Sudamérica, de poder dar cobertura a la cada vez mayor demanda existente, de contribuir a su crecimiento y de fortalecer aún más si cabe las relaciones con Europa”, comenta Imanol Pérez, director Comercial de Air Europa.
Los vuelos diarios a Córdoba despegarán del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.45 horas para hacer una parada técnica en el Aeropuerto Silvio Pettirossi Internacional de Asunción. Desde allí, volarán a Córdoba donde tomarán tierra a las 09.30 horas (hora local). En sentido inverso, los vuelos despegarán de esta ciudad argentina a las 15.50 horas (hora local) y, tras la parada en la capital de Paraguay, aterrizarán en Madrid a las 11.25 horas del día siguiente.