Nuestro país fue elegido para representar al bloque de las Américas en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y asumirá en octubre próximo en Marruecos por un período de cuatro años. La OMT se reúne dos veces al año y el Consejo, de 24 miembros, está formado por ministros que representan a los seis comités regionales, América, Europa, África, Oriente Medio, zona del Pacífico y Asia Meridional, en los que se dividen los 158 países miembros de la OMT. El propósito es abordar los problemas de la industria orientados a «un turismo responsable, sostenible y accesible para todos»
Esto significa que Argentina formará parte del espacio donde se debaten y deciden los planes de recuperación y relanzamiento del turismo mundial.
Además del fuerte lobby, desde el Ministerio de Turismo remarcaron que esta elección es también» un reconocimiento a las políticas que el gobierno tomó para apoyar a la industria del turismo durante la pandemia», como por ejemplo el Plan PreViaje que benefició a unas 600.000 personas con un importante movimiento económico. Asimismo, durante la temporada de verano, se calcula que unos 15 millones de argentinos disfrutaron del turismo interno, lo que le valió al país un Premio Excelencias en la feria Fitur de Madrid.