Asi empezo la «temporada» de turismo en Córdoba

Con bastante movimiento de gente y algunos puntos a destacar (Alta ocupación en segmentos altos, algunos establecimientos que no abrieron) comenzó lo que serían los primeros pasos de esta «apertura» al turismo, por ahora solo interdepartamental. De esto conversamos en #LasRosasTrip hoy. Escucha mi columna ACA y después te dejo unos datos mas:

En el Valle de Punilla, su puerta de ingreso, Villa Carlos Paz llega al 70% de ocupación en hoteles más categorizados y el 58% de sus cabañas (con el 60% de sus plazas abiertas)  mientras que  La Cumbre se ubicó con el 46 % de ocupación y Capilla del Monte ocupó el  45%,  con tan solo 40% de  plazas abiertas. 

Por su parte en la zona de Traslasierra, Mina Clavero, en referente más importante del Valle, tuvo el 45 % ocupación de sus plazas habilitadas (84% de plazas totales abiertas) y  Nono el 81 % de ocupación (56 % establecimientos abiertos)

En el sector del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano, con el 75% de las plazas abiertas,  llegó a ocupar el  87% en Hoteles de categoría superior y el 50% en alojamientos categoría media; en tanto Santa Rosa tuvo ocupación del 60%  de sus plazas (91% abiertas),  Villa Rumipal el 83% y Embalse llego al 67% ( 90%  plazas abiertas). 

En tanto en Sierras Chicas y Norte, Rio Ceballos tuvo el 45% de ocupación (81 % de plazas abiertas), Jesús María el 26% (solo 20% plazas abiertas) y Miramar registró el 85 %  de  ocupación del 80% de sus  plazas abiertas. 

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario