En general hoy en día todos sabemos lo que es un Programa de Millas:
Todas las aerolíneas del mundo entregan millas a todos sus pasajeros una vez que realizaron un vuelo (aunque por las guerras de precios esto tenga excepciones). Sin importar el destino, por cada tramo aéreo completado, los pasajeros reciben millas que el día de mañana, cuando hayan acumulado una buena cantidad, podrán canjear por la totalidad del precio de un pasaje o podrán usarlas como forma de pago.
En el último tiempo, los clubes de millas se han popularizado entre los argentinos como una oportunidad para alcanzar sus viajes, de manera sencilla y conveniente, sin afectar su economía diaria a la hora de afrontar un vuelo, incluso algunos los adoptan como una forma de “pagar en cuotas” o de “evitar” impuestos.
¿Qué son y cómo funcionan?
Los clubes de millas son una suscripción mediante la cual los clientes reciben millas todos los meses y acceden a beneficios exclusivos. Estos clubes permiten juntar millas de forma más rápida y con una mayor vigencia. Además, permiten acceder a promociones especiales, tarifas diferenciales en pasajes aéreos, millas bonus al canjear los puntos de los bancos asociados, descuentos en compras de millas, entre otros.
La mayoría de los programas de viajeros frecuentes suelen ofrecer Clubes de millas para aquellas personas que aman viajar, e inclusive si todavía no tienen decidido su próximo destino. En ese sentido, es muy importante informarse sobre las distintas opciones al momento de elegir uno.
Informate y Averigua:
- Qué ofrece cada club de millas: Es necesario investigar qué beneficios otorga cada uno para elegir la opción que mejor se adapte a cada necesidad. En todos los casos, el plan se abona mensualmente con tarjeta de crédito. Lo que varía, es que en algunos el cobro es en dólares y otros, en pesos argentinos (Fundamental para que apliquen o no retenciones por compras de divisas) A su vez, la validez de las millas recibidas también cambia según el programa, en el caso de Club Smiles, la vigencia es de 10 años. Otro factor, importante a considerar es cuáles aerolíneas están asociadas al programa, y con cuáles bancos y/o empresas tienen alianzas para canjear puntos por millas.
- Cual plan se adapta mejor a tu forma de viajar: Así como existen diferenciales entre los programas de millas y sus clubes, estos ofrecen distintos planes de suscripción para responder ante las necesidades de cada tipo de viajero, según los destinos a los que quiere volar, la frecuencia, y la clase, entre otros. A medida que el plan es mayor, se obtienen mayor cantidad de millas y los precios son más altos. No obstante, el cliente podrá realizar un cambio de plan en cualquier momento.
- Hay beneficios exclusivos, cuales?: Cada club tiene, según el programa de millas o tipo de plan, productos y servicios exclusivos para sus clientes. Se recomienda tenerlos en cuenta al momento de elegir uno. Con Club Smiles, quienes deseen juntar millas para viajar con familia o amigos, pueden crear una Cuenta Familia, acumulando las millas de hasta 6 personas en una cuenta conjunta. Además, cuentan con tarifas diferenciales en pasajes aéreos, promociones exclusivas, entre otros beneficios.
Para pertenecer a un club de millas, el cliente sólo deberá registrarse gratuitamente en el programa de pasajero frecuente, y suscribirse al plan elegido. Cabe destacar que, en la mayoría de los casos, para adherirse es necesario contar con una tarjeta de crédito.