Conversando sobre el futuro de los viajes Vol #4 – Barbados un ejemplo a seguir

Barbados es un pequeño país de las Antillas Menores pero con una gran industria turística y una infraestructura casi sin parangón en el Caribe. Al mismo tiempo la profesionalización de sus sector lidera en la región las políticas del turismo y esta no es una excepción. Hablamos con Corey H. Garrett, director del Caribe y América Latina para Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI)


¿Cuale es la situación de Barbados durante esta crisis global?
Siguiendo las guías globales, Barbados está actualmente bajo toque de queda de 24 horas hasta el 3 de mayo, asistiendo así a las autoridades de la isla que trabajan arduamente para minimizar el impacto de COVID-19. Bajo este toque de queda, solo operan los servicios esenciales y el movimiento del personal no esencial está restringido. Se han hecho arreglos especiales con bancos y supermercados para permanecer abiertos. Hasta la fecha, ha habido 77 casos confirmados, 30 recuperaciones totales y seis muertes. El Ministerio de Salud y Bienestar continúa trabajando incansablemente para monitorear casos y garantizar la implementación de los protocolos de salud pública.
El Turismo es uno de los principales “motores” económicos de Barbados ¿Cuales son las previsiones al respecto
Entendemos la importancia del turismo para la economía de Barbados; sin embargo, nuestra principal preocupación durante este tiempo es prevenir la propagación de COVID-19 y garantizar la seguridad de nuestros residentes y visitantes. Estamos trabajando juntos con los funcionarios de turismo y el Ministerio de Salud y Bienestar para identificar una línea de tiempo apropiada para reanudar la oferta de servicios turísticos cuando sea apropiado.
¿Han desarrollado políticas especiales o acciones específicas para los operadores y líneas aéreas que trabajan con ustedes? ¿Y para los operadores, hoteles y otros actores locales en el sector?
Es nuestra prioridad mantener una buena comunicación con nuestros socios locales e internacionales durante este tiempo y continuar ofreciéndoles nuestra solidaridad y apoyo.
A nivel local, el Gobierno de Barbados ha creado un paquete de estímulo para proporcionar asistencia tanto a empresas como a individuos debido a los efectos esperados de COVID-19. Incluyendo lo siguiente:
       El gobierno recapitalizará el Fondo de Inversión para Pequeños Hoteles con $20 millones para permitir que los pequeños hoteles soliciten préstamos y de esta manera, al unirlos con fondos comerciales, puedan renovar sus propiedades durante este período de inactividad. La tasa de interés para los préstamos ya no será del cinco por ciento, sino que se reducirá al tres por ciento y medio.
       Las industrias de las artes y el entretenimiento se verán afectadas por la ausencia de turistas y las limitaciones de las reuniones con fines recreativos. El gobierno asignará un millón de dólares del Fondo de Desarrollo de Artes y Deportes para financiar un programa dedicado a ayudar a artistas, bailarines y músicos a crear contenido de desarrollo para los barbadenses, diseñado para ayudar a dar forma a los valores.
       La creación de un programa de empleo, inversión y supervivencia empresarial. El gobierno facilitará a las empresas utilizar esta pausa en la actividad para mejorar e invertir para que puedan volver más fuertes. Además, el gobierno facilitará y acelerará una serie de inversiones donde el sector privado tiene el capital y está listo para avanzar en los proyectos.

¿Cómo crees que será el futuro inmediato de los viajes y el turismo una vez que esta situación cambie?
Los viajes están cambiando, y la industria deberá ajustarse a los nuevos protocolos de sanidad y salud que irán desde los aeropuertos y las aerolíneas a los destinos y hoteles, y también tomar en consideración proveer ofertas de viajes económicas. Estudios muestran que habrá un nuevo tipo de viajero y ciertas tendencias de viaje se volverán más populares, como el bienestar y los viajes para estar cerca de la naturaleza. Las prioridades de los viajeros están cambiando y los mismos estarán más preocupados y exigirán protocolos estrictos de salud y seguridad. Queremos asegurarnos de que esas preocupaciones sean de prioridad para Barbados. Además, estamos viendo que aquellos que esperan viajar están buscando experiencias más transformativas y útiles, por lo tanto, predecimos que habrá un incremento en viajes sostenibles y centrados en la naturaleza después de COVID-19. Con generaciones como los Millennials que han crecido solo conociendo fronteras abiertas y para quienes viajar es una forma de vida, los destinos aún tienen una oportunidad significativa de aprovechar el entusiasmo para viajes futuros de manera apropiada, sensible y productiva.
Todas las iniciativas y estrategias de marketing que estamos desarrollando tienen esa
Comprensión en mente y están orientadas a crear un producto más fuerte.
¿En tu opinión hay una fecha en la cual esta parálisis del turismo comience a mover de nuevo? ¿Cuando?
La línea de tiempo exacta no está clara, el impacto seguramente pasará, y nuestros esfuerzos se concentrarán en asegurarnos de que la industria se recupere rápidamente. Estamos trabajando en colaboración con los funcionarios de turismo y el gobierno para identificar una fecha apropiada para cuándo podemos comenzar a recibir turismo y viajar sin preocupaciones, siempre teniendo como prioridad la salud de nuestros residentes y visitantes. Internamente, también estamos utilizando este tiempo para concentrarnos en trabajar con nuestros socios de la industria en el desarrollo de un producto turístico aún más fuerte.
¿Qué sectores del turismo, a nivel global, crees que se verán más afectado por la crisis del COVID-19?
Todos los sectores turísticos están muy conectados y entendemos el impacto significativo que todos sufrirán. Estamos trabajando para integrar todas las áreas del turismo, incluidos hoteles, aerolíneas y atracciones, con nuestras futuras iniciativas y comunicaciones. Al trabajar juntos y tener un plan integrado, aseguraremos el apoyo y la promoción colaborativa de cada sector turístico. Por ejemplo, proporcionaremos a los viajeros paquetes de alto valor que consisten en vuelos, transporte, tarifas de hoteles y atracciones, para resaltar diferentes sectores turísticos.
En tu opinión,  ¿Qué cambios deberá hacer la industria del turismo después de esta pandemia? ¿Serán momentáneos o llegaran para quedarse?
Veremos cambios en el comportamiento del consumidor; los viajeros pondrán su salud y seguridad primero, y tenemos que hacer nuestra parte para asegurarnos de que esas preocupaciones sigan siendo nuestra prioridad. Barbados garantiza protocolos de sanidad más estrictos y se mantendrá en comunicación constante con organizaciones y profesionales de la salud para garantizar que se estén siguiendo todos los protocolos globales vigentes.
Los estudios han demostrado que una persona infectada con COVID-19 puede infectar hasta a dos personas, por lo que estamos discutiendo la posibilidad de realizar un chequeo médico previo al embarque. También queremos proporcionar a los viajeros materiales informativos para facilitar su comunicación y acceso a organizaciones e instalaciones de salud. Al hacer esto, los visitantes pueden sentirse cómodos, sabiendo que tenemos sistemas establecidos si requieren asistencia médica, ya que la seguridad es nuestra prioridad.
Si las crisis crean oportunidades ¿Cuáles crees que serán las oportunidades a nivel global y cuales las de Barbados?
Comprender el estado de la industria de viajes en medio de COVID-19 es importante para identificar posibles oportunidades futuras. Nuestro objetivo es destacar al Caribe como un destino de riesgo bajo (con casos mínimos de COVID-19) mientras que atendemos las preocupaciones de los consumidores. Promoveremos el bienestar y los viajes de aventura (al aire libre) y destacaremos nuestras instalaciones, los recursos disponibles y la infraestructura del destino para garantizar el bienestar de los viajeros. Esperamos un aumento en los viajes de bienestar y de aventura, ya que muchos buscarán experiencias de viaje únicas y de valor después de COVID-19. Esto nos dará la oportunidad de armar paquetes que muestren la belleza natural de Barbados más allá de la playa, como Animal Flower Cave, Harrison’s Cave, las formaciones rocosas únicas de la playa de Bathsheba y la belleza del Hunte o Andromeda Botanical Gardens.
¿Los epicentros de las infecciones los fuerzan a ustedes, como destino, a enfocarse en otros mercados?
Barbados es un destino seguro abierto a todos, y queremos mantener ese mensaje consistente en todos los mercados. Barbados es conocido por tener algo para todo tipo de viajero, desde los que están en busca de aventuras hasta amantes de la playa, es por eso que seguimos creciendo nuestros mercados y aumentando el número de visitantes cada año. Barbados se está convirtiendo cada vez más en el destino favorito en el Caribe para los viajeros latinoamericanos. La isla, que se conecta a América Latina a través de Copa Airlines, ha tenido un aumento de casi el 57 por ciento en las llegadas de turistas de LATAM en 2019 en comparación con las llegadas de la región en 2018. Nuestro objetivo principal es asegurarnos de posicionar la isla como un destino de bajo riesgo y resaltar todos los protocolos de seguridad vigentes.
 

Corey H. Garrett, director del Caribe y América Latina para Barbados Tourism Marketing Inc. (BTMI)

¿Cuáles serán los factores para una rápida recuperación de la industria del turismo?
 Para tener una recuperación más rápida en la industria del turismo, debemos tener en cuenta las prioridades del viajero. El trabajo en equipo es esencial en el sector turístico, junto con proveer la capacitación correcta de los nuevos protocolos de seguridad. Vemos el impacto que esta crisis ha tenido en el turismo y estamos trabajando con los proveedores de la industria para medir el sentimiento y el comportamiento de los viajeros para adaptarnos mejor y atender el cambio. Como mencionamos anteriormente, todos los sectores del turismo están sumamente conectados y trabajando juntos, promocionando y compartiendo los mismos objetivos; podremos recuperarnos más rápido.
Finalmente. ¿Porque sería Barbados un buen destino para viajar una vez que esto termine?
Se predice que los viajeros se sentirán más cómodos visitando destinos con menos casos reportados de COVID-19 y destinos con amplias oportunidades para interactuar con la naturaleza. Barbados ofrece un escape fuera de lo común para los amantes del Caribe. Sabemos que a los argentinos les encantan las playas del Caribe y, a través de nuestra página de redes sociales para LATAM, @visitebarbados, hemos descubierto que muchos viajeros latinoamericanos están extrañando mucho la playa. Además de nuestras impresionantes costas, nos enorgullecemos de ofrecer una experiencia caribeña única y verdaderamente auténtica. Aunque somos una pequeña isla, nuestra infraestructura, tecnología médica y talento local están altamente desarrollados.
Barbados también alberga muchos hoteles de estilo boutique de propiedad local, perfectos para los viajeros que buscan experiencias más pequeñas e íntimas con su grupo de amigos y familiares, y donde la sanidad se controla fácilmente. Estas también son excelentes opciones para los viajeros preocupados por el precio que buscan vacaciones basadas en los costos.
Barbados está trabajando duro para volver más fuerte que nunca. Nuestro objetivo es ser el número uno en las listas de viajeros una vez estén listos para viajar.
www.visitbarbados.org / @visitebarbados

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario