Glamping en Córdoba – Al pie del Uritorco

Tercer paso: Capilla del Monte

El itinerario continúa en esta localidad, situada a 100 kilómetros de la capital y al pie del Cerro Uritorco. Esta maravilla única en Sudamérica comparte la sabiduría ancestral de sus primeros pobladores, los Comechingones. Famoso por los fenómenos, las historias y las leyendas que se le atribuyen, es el pico más alto de las Sierras Chicas. Allí nos espera Geo Glamping, el establecimiento turístico pionero de la modalidad «camping con glamour» en la Provincia de Córdoba.

Rodeados de más de ocho hectáreas de monte serrano, entre las aguas del río Dolores y del Dique el Cajón se encuentran los cuatro domos de estilo viajero vintage, con capacidad para dos y tres personas. La tarifa incluye living de uso compartido con vajilla y electrodomésticos, asadores al aire libre, baño privado, ropa blanca y amenities; además de ofrecer servicio de desayuno y bicicletas para salir a pasear y recorrer las callecitas del pueblo.  

Georgina lo define como «un alojamiento verde o ecológico que tiene por premisa el cuidado y el respeto de la actividad turística; una innovadora modalidad para descansar bajo las estrellas, con una filosofía de disfrute que se diferencia de otras por el cielo diáfano del lugar donde está ubicado». Abierto durante todo el año, en Geo Glamping cada estación tiene su encanto. «Aunque la época más linda para nosotros es de marzo a mayo y desde septiembre a diciembre», dice.

El predio cuenta también con diez cabañas de arquitectura simple rodeadas de la inmensidad del paisaje y con un local pensado para quienes buscamos comer rico y sano. El acento de la gastronomía está puesto en los productos frescos y de calidad, en la selección de ingredientes y en el tiempo dedicado a cada preparación. Tiene una piscina con hermosas vistas al atardecer. El detalle más encantador: las viandas de montaña que se adecúan a los recorridos y nos hacen sentir como en casa.

A su vez, el establecimiento permite llevar mascotas: «Tenemos las nuestras, que comparten con las de nuestros clientes», cuentan sus dueños. Completan la experiencia los senderos ecológicos para caminar sierras adentro y el bosque con rincones destinados a la meditación, que proponen contemplar en silencio la belleza del entorno y posibilitan un acercamiento a nuestro interior en uno de los destinos con mayor energía del mundo. ¿Que más se puede pedir?

Mas info en www.glampingsouth.com @glamping.south
Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario