Glamping en Córdoba – Traslasierra

La provincia se ha convertido en uno de los lugares de Glamping con mas representantes y sobretodo futuro, en combinación con hermosos paisajes, pueblos bellísimos y propuestas osadas y novedosas, siempre ligadas al entorno, tanto paisajístico como natural y cultural:

Primer paso: San Javier

El recorrido inicia en el pintoresco pueblo de San Javier, ubicado a 20 kilómetros de Villa Dolores, en el encantador Valle de Traslasierra. Sin dudas, uno de sus privilegios es haber nacido al pie del cerro más alto de la Provincia: el Champaquí. Con una altura de 2.885 metros sobre el nivel del mar, es considerada la segunda Maravilla Natural de Córdoba. Allí, el hospedaje Chacra Raíz invita a conectarse con la madre tierra, en un encuentro de armonía y equilibrio.

Santiago, gestor de Chacra Raíz Glamping, nos cuenta que tienen dos hermosas carpas para cuatro personas, desarrolladas «aprovechando los recursos del lugar y con conciencia del entorno natural», rodeadas de monte con vista directa al Cerro Champaqui, el más alto de la Provincia de Córdoba.

Ambas poseen generadores de energía y arquitectura bioclimática, que logra mantener el confort y la calidez de la tierra. El agua proviene de una vertiente y el servicio básico incluye ropa de cama y toallas, insumos ecológicos como shampoo y detergente, baño privado, ducha caliente con termotanque a leña y cocina compartida, además de acceso al lounge y a la pileta.

Las carpas son amplias, están bien decoradas y en un entorno único. La sensación permanente es la de estar en un Glamping realmente autentico; por un lado el confort del alojamiento y por el otro cada detalle pensado para vivir la experiencia de acampar en medio de las sierras cordobesas.

Nuestro día comenzó disfrutando de la contemplación del espacio; luego hicimos una recorrida por este mágico pueblo de aire tranquilo y serrano, finalizando este primer día en una caminata por el monte en búsqueda de leña seca para un hermoso fogón al atardecer que también nos sirvió para una rica cena que preparamos con ese mismo fuego.. toda una experiencia de campamento nutrida por la comodidad del equipamiento pensado para esas tareas.

El siguiente día por la mañana la frutilla del postre; un exquisito desayuno casero «Todo hecho con mucho amor y respeto», recalca Santiago. «Ésta es nuestra casa, un espacio mágico que se abre paso dentro de un campo con monte nativo, flora y fauna autóctona y animales de granja. Quienes vivimos aquí tomamos a la permacultura como herramienta de vida» algo que estando allí realmente se nota.

El establecimiento permite sin costo adicional el ingreso de mascotas. Dentro de las ventajas, Santiago menciona la posibilidad de que los visitantes practiquen ecoturismo: una forma de turismo centrada en el contacto con la  naturaleza, orientada al desarrollo sustentable, que busca garantizar el bienestar de la población local y que propone una experiencia de aprendizaje.

Esta abierto durante todo el año, Chacra Raíz invita a mecerse en sus hamacas paraguayas y a reunirse alrededor del fogón. Y coloca a nuestra disposición un espacio de encuentro con la madre tierra, donde el tiempo tiene otra medida. Un lugar a donde nutrirnos del encanto natural, de la armonía y de la energía que tiene la región de Traslasierra.

Mas info en www.glampingsouth.com @glamping.south
Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario