Jetsmart renueva su compromiso con el mercado Argentino

En la conferencia de prensa de hoy (30/07/20), Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart dejo en claro que la compañía atraviesa un momento de decisiones importantes, en medio de una crisis única a nivel mundial y regional para el sector, pero que tiene bases sólidas y un proyecto sustentable y a largo plazo.

Mediante la implementación de protocolos de seguridad estrictos en todas sus operaciones (las activas en Chile) quedo claro que volar es seguro y esa es una de las razones por las cuales la recuperación del negocio se dará aunque sea a largo plazo. Hablando de pronósticos, la empresa estima que para fines de 2020 las operaciones en el país estarán alrededor del 30% de los números anteriores a esta crisis del Covid19, enfrentando un 2021 de recuperación plena para llegar a fines de ese año (2021) en un 80% de la operación pre existente.

Para apoyar la recuperación de ingresos la empresa decidio incursionar en el servicio de carga, algo que no estaba en sus planes antes de esta pandemia y que les permitirá acelerar los procesos de recuperación económica.

En el mismo camino se ha comenzado el proceso de apertura en Perú, el que se espera este activo para el 2do semestre de 2021 y también allí se solicitó la ruta Buenos Aires-Lima

En Argentina se han restablecido las ventas con importantes alicientes que están haciendo que sea positivo el registro. Esto es que desde el 28 de julio al 31 de agosto se pueden comprar pasajes que a su vez pueden cambiarse (hasta el 31 de Diciembre 2020) de fecha y destino sin pagar multas ni penalidades.
La recomposición prevista para los vuelos en nuestro país es la siguiente:

1° de septiembre

Buenos Aires – Salta

Buenos Aires – Córdoba

2° de septiembre

Buenos Aires – Mendoza

3° de septiembre

Buenos Aires – Iguazú

Buenos Aires – Neuquén

Buenos Aires – Bariloche

15° de septiembre

Buenos Aires – Tucumán

2° de noviembre
Se suma Tierra del Fuego e incluye la primera ruta SMART, sin pasar por Buenos Aires, que será Salta – Neuquén

1° de diciembre

Salta – Iguazú

2° de diciembre

Bariloche – Mendoza

3° de diciembre

Bariloche – Córdoba

Ortiz dejo claro que El Palomar es un aeropuerto importante para Jetsmart ya que le da previsibilidad en las operaciones y en sus palabras “es un caso exitoso por ser el primer aeropuerto low cost de la región”, al mismo tiempo y a traves de las posiciones que se adquirieron a partir de la salida de Norwegian del país se espera ocupar las tres posiciones disponibles de esa empresa en Aeroparque a partir de Diciembre cuando volvería a estar operativo. Ante la posibilidad de operar Buenos Aires desde Ezeiza se destacó que no es una locación ideal pero que aún más el problema es la falta de previsión y el poco tiempo de adaptación, si esto se da.


#jetsmart # volar #viajar
Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
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