La Noche de los Cementerios en Córdoba

Este miércoles 29 de Septiembre la Municipalidad de Córdoba realizará la «Noche de los Cementerios» una visita guiada por la historia, la cultura y los mitos de la Ciudad. Cada vez mas los Cementerios son puntos de interés turístico porque nos muestra una faceta diferente de los lugares que ya conocemos.

En esta ocasión las visitas son de 17 a 18 hs en el Cementerio San Vicente, el mas extenso de la Ciudad con 47 hectáreas, y de 19 a 00 hs en el Cementerio San Jerónimo. También habrá recorridos por el Cementerio Musulmán e Israelita (ambos «unidos» por voluntad de las colectividades y de una tormenta que volteo la medianera que los unía y ellos decidieron dejar abierta) asi como por el del Salvador o de los Disidentes religiosos, un Cementerio creado en épocas de Bernardino Rivadavia para aquellas personas que no profesaban la religión Católica..

La visita es guiada, gratuita y sin reservas previas con salidas en grupos de 15 personas y con punto de encuentro en los ingresos de cada Cementerio.

Sin lugar a dudas esta actividad es algo completamente diferente y de un gran valor cultural. Allí podrán conocer de tradiciones, costumbres, simbología y también de mitos y creencias así como historias increíbles.

No te pierdas esta oportunidad!

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario