El fin de semana largo fue un éxito en todo el país, y según datos oficiales se movilizaron más de 4 millones de personas. La Rioja no fue la excepción, y en lo que podria ser un hito para el turismo de la Provincia, el panorama durante estos días fue un récord para esta época del año: miles de turistas colmaron la capacidad hotelera de los distintos Departamentos y disfrutaron de la gastronomía, los atractivos turísticos, los museos, las bodegas y la calidez única de su gente.
Con casi el 95% de las plazas disponibles en toda la provincia ocupada, José Rosa, secretario de Turismo provincial, se mostró feliz y destacó: “Sin lugar a dudas, la importante difusión del concurso y la elección de las 7 Maravillas Riojanas jugaron un papel fundamental en el movimiento turístico pleno que tuvimos, acompañado por el acertado plan Pre Viaje que impulsó el Gobierno Nacional. El rápido sistema de vacunación que lleva adelante Nación y La Rioja en particular nos permiten desarrollar las actividades de manera tranquila, cuidada y responsable; y turistas y prestadores locales pudieron aprovecharlo”.
De esta manera, la provincia sigue consolidándose como un polo turístico a nivel nacional, con el Parque Nacional Talampaya -elegido una de las 7 Maravillas Naturales de Argentina– como atractivo principal pero con decenas lugares que merecen la visita.
Expectativas para lo que viene
Noviembre tendrá un fin de semana largo, diciembre también tendrá sus días no laborales y luego vendrán las vacaciones de verano. El optimismo entre los y las prestadores locales es enorme… y viendo lo ocurrido este fin de semana largo, parece más que justificado.
Para más información, ingresar en https://movete.larioja.gob.ar/