Al igual que todos los actores de la industria del turismo, los cruceros han tenido que modificar sus formas de trabajo y relación con los pasajeros, por eso y mientras espera la autorización final para reiniciar sus operaciones, Costa Cruceros anuncio su Protocolo de Seguridad de Costa, diseñado específicamente para garantizar la mejor experiencia de vacaciones con la máxima seguridad. Trabajado con un panel de científicos independientes expertos en Salud Pública, coordinados por la V.I.H.T.A.L.I. Institución que pertenece a la Universidad Católica de Roma y las pautas de salud globales y nacionales. El protocolo incluye la seguridad de los miembros de la tripulación cuando retomen sus tareas a bordo, el proceso de reserva, las operaciones de embarque y desembarque en el puerto, la vida y la atención médica a bordo, y las excursiones en tierra.
Parte de la iniciativa es también la solicitud de la Certificación de Bioseguridad de RINA (organización italiana que colabora activamente en el desarrollo de nuevas normas y reglamentos), un plan estratégico que examina todos los aspectos de la vida a bordo, desde los servicios de hotelería hasta las áreas de entrenamiento físico y relajación, y asegura el correcto funcionamiento de los asuntos de salud, a partir de una serie de auditorías realizadas tanto en las naves como en los distintos destinos.
Tripulación: Se están implementando medidas para testear previamente a cada miembro en su propio país de origen, realizando dos pruebas de hisopados para prevenir casos sospechosos de COVID-19. Al arribar a Italia son testeados por tercera vez; aquellos que se confirmen negativos pueden subir a bordo respetando un período de cuarentena de 14 días. Las condiciones de salud de todos los miembros de la tripulación, se controlan todos los días con chequeos de temperatura y pruebas de hisopados de manera mensual.
Huéspedes: Las medidas incluyen procedimientos digitales mejorados, como el check-in en línea y la auto certificación, que se pueden hacer desde casa, y la posibilidad de reservar todos los servicios deseados con la App MyCosta. Además, se realizarán controles de temperatura, en cada acceso y salida del crucero, en todos los puertos de escala incluidos en el itinerario, y una vez a bordo se podrá repetir en cualquier momento del día gracias a los dispositivos electrónicos disponibles para auto servicio. El distanciamiento social se deberá respetar a la llegada a cada terminal de cruceros, con medidas similares para los recorridos en tierra, que se han rediseñado con salidas escalonadas de pequeños grupos de personas, incluyendo la higienización de los transfers antes y después de cada trayecto.
Vida a Bordo: Será rediseñada por los nuevos procedimientos, en primer lugar, por una reducción en el número de huéspedes, para garantizar un distanciamiento apropiado y evitar reuniones públicas masivas. El uso de barbijos o tapabocas será obligatorio en interiores, mientras que en exteriores se requerirá en todas las situaciones en las que no sea posible el distanciamiento. Los sistemas de ventilación han sido equipados con nuevos filtros que aseguran una alta eficiencia de filtración del aire fresco que ingresa del exterior, minimizando la recirculación del interno. La propuesta de entretenimiento se ha modificado para permitir más espectáculos durante el día, para grupos más pequeños de personas. En cuanto a los restaurantes de autoservicio no estará abierto al público, sino que el personal de Costa servirá todas las comidas.
Atención Médica a Bordo: Disponible las 24 horas. Las naves estarán equipadas con kits PCR (pruebas de detección rápida) y dispositivos de diagnóstico autorizados por la Unión Europea, para la evaluación inmediata de casos sospechosos de COVID-19. El equipo médico a bordo ha sido capacitado en los procedimientos de prueba y métodos de tratamiento más relevantes. Junto con las autoridades responsables, se han desarrollado procesos exhaustivos para facilitar la atención médica, el desembarque seguro y un regreso seguro a casa lo más rápido posible para los pacientes diagnosticados con COVID-19. Los servicios médicos relacionados con los síntomas de la gripe o con dificultades respiratorias son gratuitos para todos los huéspedes, y se les brindará una cobertura de seguro específica.
Para más información: www.costacruceros.com