Hace un par de días lo que le sucedió a un amigo me hizo recordar una experiencia personal y escribir esta nota a modo de «consejo». Vamos a lo que le paso a mi amigo. Hace un mes atrás aproximadamente compro un ticket aereo para la ruta Córdoba (Argentina) – México – Córdoba por medio del portal E-Dreams para volar por #Latam el día 14 de Marzo de 2020.
Como pasa siempre en estos casos de portales y sistemas le comenzaron a llegar emails ofreciendole alquilar autos en destino, alojamiento, actividades y muchas cosas mas. También le llegaban correos anunciandole que su vuelo estaba cerca y que se preparara, junto a otras ofertas. Generalmente los tickets comprados en estos portales tienen un numero de reserva propio del sistema, en este caso E-Dreams y luego otro (muchas veces dificil de encontrar) que corresponde al numero de reserva de la linea aérea seleccionada. Un par de dias despues ,y cuando el check in estaba abierto ya, mi amigo intento hacerlo en la web de Latam. Ingreso, coloco el numero de reserva que le habían proporcionado con la compra y el sistema le dijo que no podía hacerlo online, que debía hacerlo en aeropuerto. Lo entendio como algo que quizas era normal por la plataforma donde había comprado y lo dejo pasar. El dia 14 de Marzo se presento en el aeropuerto Cordoba para tomar su vuelo y cuando fue a despachar el equipaje en el mostrador de Latam se dio con que su reserva y pasaje no existían. Inmediatamente intento comunicarse telefonicamente con E Dreams a un numero de Argentina y nadie lo atendio. Intento con un telefono de USA y solo atendían casos relativos a viajeros con problemas por Coronavirus, envio emails, intento chatear vía web con la empresa, pero nada resulto. Siguio reclamando en LATAM hasta que le mostraron un seguimiento de su reserva. Allí se veía que cuando el compro su pasaje, E Dreams genero una reserva (el numero que el tenia) pero que jamas la pagaron por lo cual se «cayo» y se perdio. Al ver todo esto hizo un llamado a la tarjeta con la cual habia pagado y hasta el momento no le habían debitado el importe pero el estaba sin pasaje y en el aeropuerto. Finalmente tuvo que comprar un pasaje en mostrador, pagando una tarifa superior.
En conclusion. No puedo decir por mi experiencia y la de gente cercana que E Dreams se quede con el dinero de nadie pero si que tiene «improlijidades» muy preocupantes.