Malta, Meca del Verano Europeo

Malta es un país independiente de Europa que pocos conocen o ubican.
Lo encontras en medio del Mediterráneo, entre Sicilia y África, y está compuesta por 13 islas de las cuales solo están habitadas dos, Malta y Gozo.

La historia de Malta es tan rica e intensa que vale la pena adentrarse un poco en ella, su posición estratégica hizo que fuera dominada por romanos, turcos, franceses, aragoneses, italianos, ingleses y otra vez todos por igual, lo que la convirtió en un sitio multicultural casi único. Los caballeros de la Orden de San Juan, en la época de las cruzadas, tuvieron mucho que ver en su desarrollo y en el financiamiento de sus obras y construcciones. Durante la Segunda Guerra Mundial fue arrasada literalmente por los bombardeos nazis y supo y pudo recuperarse para mostrarse tan cautivante como es hoy.
Malta es un destino de vacaciones por excelencia que combina arquitectura, glam y playas increíbles.

Calles de La Valeta

Los precios no son mucho mas caros que los de cualquier otro destino turístico de importancia en Europa.

En relación a lo que se trata de alojamiento, quedarse en alguno de los hoteles boutique que abundan en La Valeta (La Ciudad Capital de Malta) pueden ser bastante mas caros que en cualquier otra zona.

Listos para saltar?

La Valeta debe su nombre a Jean de La Valette, quien llevo adelante desde la Orden de los Caballeros de San Juan la construcción de la Malta que podemos ver hoy, cambiando el destino de esa «roca» en medio del mediterráneo, para siempre.

Algunos datos para conocer más de Malta:

Tiene su propio idioma, el Maltes, (que es una mezcla de árabe, italiano, e inglés, entre otras lenguas)

El idioma oficial es el inglés

Se conduce por la izquierda

Es un sitio especialmente elegido por los jóvenes para aprender Ingles y hay cientos de escuelas que lo enseñan y reciben estudiantes de todo el mundo.

Casi no llueve en Malta y en verano puede hacer mucho, pero mucho calor.

Es un paraíso mundial del buceo

Si queres saber mas de Malta, preguntame en @tecuentodelviaje

Deja un comentario