Smiles Presento Tendencias y Contexto De Los Viajes Previo Al Hot Sale 25

Un viajero argentino más internacional, flexible y abierto a nuevos destinos es la Tendencia

Smiles Argentina presenta las tendencias de Viaje y Turismo previo al Hot Sale, el evento de comercio electrónico más importante del país organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Los datos reflejan cambios significativos en los hábitos de viaje de los argentinos: un perfil cada vez más internacional, una planificación más flexible y un marcado interés por destinos emergentes están redefiniendo las preferencias y el comportamiento del viajero argentino.
Reservan sus viajes con antelación, generalmente entre 6 y 11 meses antes de la fecha del vuelo.

En cuanto a la duración promedio de las estadías:
 Brasil: 7 días
 Estados Unidos: entre 10 y 15 días
 Europa: entre 15 y 20 días

Los destinos internacionales más elegidos en este período fueron Santiago de
Chile, Aruba, Miami, Orlando y Río de Janeiro. En el ámbito nacional,
encabezaron la lista Bariloche, Salta, Mendoza, Iguazú y Córdoba.

Smiles nota una creciente diversificación en los destinos elegidos.
Aruba y San José de Costa Rica se destacan como destinos emergentes, junto
con rutas estratégicas operadas por Gol, como Punta Cana, Cancún y Miami.

Un contexto favorable para el turismo emisivo
Según el INDEC, el turismo emisivo argentino creció un 73,7% en enero-febrero de 2025 en comparación con el mismo período del año anterior. En contraste, el
turismo interno mostró una baja del 3,9% en cantidad de turistas, según datos
de la CAME 2 . Las estadías locales también se acortaron, pasando de 3,9 a 3,2 días en promedio.

El nuevo mapa de experiencias
Hay un interés creciente por destinos no tradicionales, motivado por
la búsqueda de experiencias auténticas, buena relación precio-calidad y una
mayor curiosidad por lo diferente. Entre las nuevas preferencias se destacan:
 Sudamérica y el Caribe, en especial Costa Rica, Aruba y Colombia.
crecen por su oferta de aventura, naturaleza y sustentabilidad.
 Portugal, se consolida como la puerta de entrada cultural y económica
al continente.
 Europa del Este, con países como Albania, Lituania y Montenegro. suma
interés por sus costos más bajos y los clientes los suelen incluir dentro
de los clásicos Eurotrips.
 Sudeste Asiático, con gran tracción entre jóvenes hacia Tailandia, Bali y
Vietnam por su relación costo-beneficio.
 Japón, se instala como destino aspiracional de alto valor, elegido por
quienes buscan una experiencia transformadora.

Deja un comentario