Un Nuevo Parque en Córdoba

El Parque Bustos ya es una realidad en la zona norte de la Ciudad, muy cerca del Estadio Kempes consolidando toda el área como un gran pulmón verde para la ciudad de Córdoba de más de 100 hectáreas, entre el Parque del Kempes, el Parque del Chateau y el nuevo Parque Bustos.
Se trata de un homenaje a quien fuera el primer gobernador de Córdoba y uno de los referentes del federalismo nacional: el Brigadier Juan Bautista Bustos.

El terreno posee algo más de 8 hectáreas ubicadas en una zona cercana a donde se produjo la Batalla de la Tablada y los acontecimientos ligados a ella, colindante a la avenida Circunvalación, a metros del Parque del Kempes y frente al Parque del Chateau. Además, tiene vista al río, cuyo límite está marcado por una pronunciada barranca.


Tiene estacionamiento interno para 250 vehículos, modernas baterías de baños para uso de los visitantes, zonas de juegos para niños con plazas blandas y suelos antigolpe, juegos inclusivos y propuestas lúdicas inmersas en el bosque autóctono. Un recorrido por diversos senderos internos, donde se colocaron unas 50.000 plantas, pensadas no solo desde un diseño estético, si no también con un criterio de biodiversidad considerando la flora autóctona y nativa del bosque colindante. Por otra parte, en la zona baja justo, enfrente del ingreso al Parque del Kempes, están las ruinas del antiguo molino Roqué (construido entre los años 1869 y 1871 por Adolfo Roqué)y el ingreso a uno de los “famosos” túneles de esa zona.

Esta abierto de lunes a lunes de 8 a 20 hs.

Deja un comentario