Bariloche, S. M. de los Andes y La Angostura. Los destinos más trendy para los jóvenes

Viajar a la costa ya no es la única opción de veraneo para los jóvenes de entre 20 y 35 años. En la actualidad, los majestuosos paisajes del sur argentino, los trekkings y la idea de acampar con amigos ganan terreno al momento de definir un plan para las vacaciones, una tendencia que se intensificó post pandemia.
En lo que va de la temporada verano 2024 los número superaron las proyecciones de los empresarios de turismo locales,por ejemplo Bariloche contó con una ocupación hotelera del 70% para la primera quincena de enero según el Observatorio de Turismo de la provincia de Río Negro, mientras que Villa La Angostura contó con un 81% y San Martín de los Andes con un 73%, de acuerdo al Ministerio de Turismo.

Como respuesta a esta tendencia, en los últimos años han aumentado las propuestas de campings, actividades y recreación en esas localidades, pensadas para jóvenes, que además de descanso buscan diversión, aventura y socialización.
La famosa Ruta de los 7 Lagos, ubicada en la Ruta Nacional 40 que atraviesa el país de norte a sur, se compone de aproximadamente 112 km de escenarios patagónicos de ensueño. En ese camino los más aventureros eligen ir con sus carpas y elementos de camping para vivir la experiencia completa, alquilan una parcela y hacen de ese paisaje su hogar por un tiempo. “Las estadías promedio suelen ser de entre 2 y 3 días, recibimos muchas familias y grupos de jóvenes”,

Otros turistas, eligen vivir la montaña con más comodidades y optan por hospedarse en cabañas o dormis. Y también para los que buscan un descanso premium pero en contacto con la naturaleza, los glampings son una propuesta que cada vez pisa más fuerte. Uno de los más conocidos es el ubicado en Río Manso Camp, a 90 km de Bariloche. “Nos suele visitar gente que busca experiencias distintas, en contacto con la naturaleza, en un ambiente cuidado y privado. Buscan confort, buena gastronomía y actividades, sin dejar de lado el ambiente natural” comentan desde la administración del glamping. “Los visitantes suelen ser tanto parejas cómo grupos de amigos, familias, mieleros, argentinos y extranjeros. El programa es de 3 días y 2 noches, en un formato all inclusive, y también hay programas para venir a pasar el día para quienes no disponen de tanto tiempo.” agregan.

Algunos de los campings más elegidos por los turistas jóvenes, por sus paisajes espectaculares, instalaciones y propuestas también son Falkner, Lago Espejo y Lago Hermoso, al aire libre, con reposeras, mesas, carpas y fogoneros (y Cerveza Patagonia como protagonista).

Deja un comentario