Copa a la vanguardia de la Bioseguridad en sus vuelos

 

Copa Airlines, presentó las medidas y protocolos de desinfección, higiene y bioseguridad que ha implementado en todas sus operaciones, para ofrecer un ambiente seguro en cada etapa del viaje.

“Sabemos que el COVID-19 cambió la forma de viajar y las expectativas de nuestros pasajeros. Por ello, hoy más que nunca, en Copa Airlines seguimos comprometidos con su bienestar y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizarle la mayor seguridad en su próximo viaje con nosotros, porque su seguridad es nuestra principal prioridad”, dijo Diana Mizrachi, directora senior de Experiencia al cliente.

Estan medidas han sido probadas con éxito en las más de 130 operaciones humanitarias realizadas por Copa en los últimos cinco meses y están siendo implementadas en los vuelos que comienzan en agosto.

Algunas de las medidas que se implementaron en conjunto y concordancia con otras empresas de la industria:

Ambiente en cabina saludable y seguro: Todas las aeronaves de Copa Airlines están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente.

Profunda desinfección de aeronaves: El proceso de desinfección se robusteció y se implementa previo a cada vuelo de Copa. Así, equipos especializados se encargan de la higiene y desinfección exhaustiva del interior de las aeronaves, particularmente en puntos de alto contacto, utilizando productos de alto índice de desinfección Para incrementar la efectividad durante la limpieza, se emplean pistolas electroestáticas, que permiten que el desinfectante se adhiera aún más a las superficies.

Servicio a bordo simplificado: Para limitar la interacción entre tripulantes y pasajeros, se ha ajustado y simplificado el servicio de alimentos y bebidas, con base en la duración de los vuelos. Todos los productos que ingresan a la aeronave pasan por rigurosos procedimientos de desinfección durante toda la cadena de abastecimiento.

Nuevo proceso de abordaje: El abordaje de la aeronave será de atrás hacia adelante, y cada pasajero llevará a cabo su auto-abordaje, poniendo su pase de abordar en el dispositivo de escaneo y mostrando su documentación al personal en puerta. Por la seguridad de pasajeros y tripulantes, no se podrá cambiar de asiento una vez a bordo. Si la ocupación del vuelo lo permite, la Aerolínea podría asignar asientos en aeropuerto, buscando ofrecer el mayor espacio posible entre pasajeros.

Distanciamiento físico: Se han instalado acrílicos protectores en los mostradores de aeropuertos, así como señalizaciones en la fila de espera, para que los pasajeros mantengan la distancia física establecida por las autoridades de salud de cada país. De igual forma, los colaboradores de la Aerolínea estarán debidamente protegidos con mascarillas.

 Higiene en aeropuertos: Priorizando la seguridad de sus pasajeros y colaboradores, se han reforzado los procesos de higiene y desinfección utilizando productos de alta gama recomendados por las autoridades en mostradores, centros de atención, puertas de embarque y puntos de alto contacto en todas las etapas de la experiencia de viaje.

 En otro orden pero siguiendo con el concepto de facilitar los viajes, mejorar las experiencias y favorecer al viajero, Copa Airlines ha implementado la flexibilización de sus políticas comerciales permitiendo modificar itinerarios sin cargo por cambios en boletos adquiridos hasta el 31 de agosto de 2020. Sobre boletos regulares y comprados con millas, emitidos por Copa Airlines

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario