Cruce Croacia a Italia en Ferry

El único servicio de ferry desde Dubrovnik, Croacia, a Bari, Italia, es el.de.la empresa Jadrolinja. Por empezar es un trayecto de unas 10 horas de duración, saliendo a las 22.20 de Dubrovnik y llegando a Bari alrededor de las 8 a.m.. en el ferry puede  ir pasajeros a pie y pasajeros con vehículos. Para dos pasajeros sin auto en asientos de cubierta se pagan alrededor de 100 euros y si la elección es por un camarote con literas para 3, son unos 220 euros para dos. El camarote no tenía baño privado. El barco es bastante viejo, en buen estado de conservación pero definitivamente atrapado en los años 80. Toda la gente que se suponía iba en cubierta coloniza rápidamente los.pisos del barco desplegando colchonetas inflables, bolsas de dormir, toallas y cualquier otro artilugio para convertir al barco en un verdadero campamento, lo que camina en el borde difuso entre lo gracioso y lo molesto.
Hay dos restaurantes, un par de bares y uno especialmente en popa, al aire libre, que con música latina y Julio Iglesias a la cabeza concentra a todos los bailarines e insomnes.
Es imprescindible llegar al embarque con bastante tiempo, 2 horas minimo, ya que al no ser Croacia parte del tratado.de Schengen hay que hacer migraciones lo que es lento y caótico también.
Para destacar que el viaje fue muy tranquilo y no se movió casi el barco. El desembarco fue, contrariamente al ingreso, muy rápido. Aunque si ibas en auto llevaba bastante más tiempo.
Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario