Cuales son los requisitos de ingreso Provincia por Provincia

Si bien los vuelos internos dentro de Argentina han comenzado nuevamente aun estamos un poco lejos de que sea algo simple tomarlos y viajar. Por el momento la mayoría de ellos están restringidos a personal esencial, habitantes retornando a sus lugares de residencia, cuestiones laborales o situaciones similares, sin embargo la situación en cada Provincia/Aeropuerto es diferente. Aquí vamos con un detalle lo mas actualizado posible:

Buenos Aires

CABA
Certificado habilitante de movilidad («Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19»), que deberá completar entre 24 hs y 3 hs antes de la salida del vuelo.
Bahía Blanca y Mar del Plata:
Se requerirá el certificado de circulación COVID-19 obtenido desde la APP CuidAR

Chaco

Permiso provincial programa “Volver a Casa” ingresando a la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login.

Chubut

Previo a efectuar la compra del pasaje deberá tramitar el permiso a través de la plataforma CuidAr y el correspondiente permiso de la provincia mediante la web: http://www.seguridad2.chubut.gov.ar/

En Trelew se solicita prueba RT-PCR no detectable para COVID, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

Córdoba

Quienes arriben deberan portar el “CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19” y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera.

Descargar la APP Cuidar,incluyendo la declaración Jurada por COVID 19.

Corrientes

Los pasajeros deberán solicitar el ingreso a la provincia de Corrientes a través del sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos

Resultado negativo por PCR menor a 48 hs. En caso de no contar con PCR menor a 48 hs. Se le realiza al llegar pero debe haber sido prepagado

Jujuy

Los pasajeros deben contar con Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID19 y descargar la APP CIUDAR.

Los pasajeros sin residencia en JUJUY deben poseer obra social que tenga prestación en dicha prov. o en caso contrario contratar un seguro de viajero

La Rioja

Informa que se realizará control médico obligatorio en el Aeropuerto de LA RIOJA a los pasajeros al momento de su llegada y se solicita certificado de PCR o Test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 hs.

Mendoza

Sin requerimientos

Misiones

Certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el Test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.
Toda persona que ingrese al territorio provincial deberá utilizar los mecanismos electrónicos de geolocalización y auto test establecidos.

Neuquén

Vuelos restringidos únicamente para pasajeros de actividades esenciales; personas en tratamiento médico, o repatriados con domicilio en la Provincia de Neuquén.

Rio Negro

Certificado COVID-19 Negativo realizado con un máximo de 48hs. de antelación a los traslados, como así también deberá ser controlada la temperatura de los mismos previo al ascenso a las aeronaves.

Salta

Certificados necesarios para ingresar a la provincia:
Cirrcular
Declaración jurada de ingreso de particulares con residencia en la provincia de Salta
Todas las personas deben descargar la app salta covid o cargar sus datos en web covid19.salta.gob.ar

San Juan

Certificado de PCR negativo menor a 72 hs., exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado y tener el CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN-EMERGENCIA COVID19 o poseer la APP CIUDAR.

San Luis

Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable, portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de www.sanluis.gov.ar/coronavirus/ la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.

Santa Cruz

Sujeto a la autorización de cada COE local de la capacidad de garantizar el control y el aislamiento de 14 días en hotel o dispositivo de aislamiento determinado a tal fin.

Los pasajeros que ingresen a la provincia deberán certificar que sean efectivamente habitantes de SANTA CRUZ con domicilio en la localidad de destino..

Los pasajeros, previo al traslado, deberán contar con:
Certificado Unico Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19
Permiso provincial emitido en la página circulación.santacruz.gob.ar
Estudio PCR Negativo dentro de las 48 hs previas al traslado.

Los pasajeros deberán presentarse de manera obligatoria para solicitar su pasaje con DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs. antes avalado por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina).

Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido, DDJJ que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil la aplicación provincial CUIDAR SE para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Tierra del Fuego

Se permite el ingreso de pasajeros residentes en la provincia o aquellas personas no residentes que cuenten con la autorización correspondiente del COE, que todos los pasajeros que se hayan realizado el test de PCR hasta 72 horas antes del vuelo y remitan el resultado negativo por correo electrónico para recibir una autorización.

Tucumán

Requisitos y condiciones que deben cumplimentar los pasajeros que ingresen al territorio provincial:

Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación, en la cual aseguren no tener ningún síntoma compatible con COVID-19.
Prueba RT – PCR no detectable para COVID realizada 72 hs. previas al inicio del viaje.
En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación.
Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19.

 

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario