El verano europeo se acerca y los países no están dispuestos a perder una nueva temporada. Por eso en España, en la la tradicional presentación desde el Ministerio de Turismo de la campaña de veranp. la ministra Reyes Maroto ha anunciado que las personas vacunadas fuera de Europa podrán visitar ese país a partir del 20 de mayo. Se trata de la medida más inmediata para impulsar la campaña turística de verano y España espera captar este año unos 45 millones de turistas extranjeros, algo más de la mitad de los 83,5 millones que llegaron en 2019.
Según explicó la ministra ,España está preparada para abrir y para ello destaca las herramientas que se están preparando para mejorar la seguridad y pidió también agilidad a la Unión Europea en los trámites. Marcó también que las personas vacunadas en Latinoamérica y en el mercado asiático van a poder ingresar a España a partir del 20 de mayo. Ambos «mercados son muy importantes para nuestro país». «España está preparada para abrirse al mundo», dijo Maroto. Una buena noticia para quienes tienen pasajes postergados a ese país o han comprado nuevos tickets.
Para el Gobierno «seguridad, confianza y calidad» son las claves para recuperar el turismo. «España es vacaciones» ha insistido en varias ocasiones la ministra Maroto, que también ha recordado que ya con el fin del estado de alarma se ha reabierto la movilidad nacional y que ahora se pone el foco en los viajes internacionales. «La confianza va a ser fundamental y la gente la adquirirá cuando vengan a España y disfruten de una experiencia única».
Una seguridad y confianza para la que también será clave el avance en la vacunación. Así, la ministra se muestra optimista por el «buen ritmo» de España y confía incluso en que si se sigue así se alcance el objetivo del 70% de inmunizados antes de lo previsto.
«Hay que arriesgar», finalizaba la ministra Maroto su intervención y justificaba también que todas la decisiones se basan en las recomendaciones de los expertos epidemiólologos.