La Erupción en Canarías en Fotos y Videos

Las Islas Canarias son un Archipiélago Español frente a las costas de Africa. Esta compuesto de siete islas La Palma, El Hierro, La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, Precisamente en la Isla de Palma El volcán Cumbre Vieja, entró en erupción este domingo, haciendo que la lava saliera disparada por el aire y corriera en forma de ríos hacia las casas de dos pueblos del parque nacional de Cumbre Vieja, en el sur de la isla.

Las autoridades habían comenzado a evacuar a los enfermos y a algunos animales de granja de los pueblos cercanos antes de que se produjera la erupción a las 15:15 horas (1415 GMT) en una ladera boscosa de la zona poco poblada de Cabeza de Vaca, según el gobierno de las islas.

Dos horas más tarde, con la lava descendiendo por la ladera desde cinco fisuras desgarradas en la ladera, el municipio ordenó la evacuación de cuatro pueblos, entre ellos El Paso y Los Llanos de Aridane.

Al anochecer, las imágenes de vídeo mostraban fuentes de lava que se disparaban a cientos de metros hacia el cielo, y al menos tres ríos de roca fundida de color naranja incandescente que descendían por la colina, abriendo brechas en los bosques y las tierras de cultivo, y extendiéndose a medida que llegaban a terrenos más bajos.

Uno de los ríos, de varios cientos de metros de largo y decenas de metros de ancho, cruzó una carretera y comenzó a engullir casas dispersas en El Paso.  En esta isla la mayoría de las explotaciones comerciales están relacionadas al plátano por lo cual se teme y mucho por las áreas cultivables y los distintos lugares de produccion.

La Palma había estado en alerta máxima después de que se registraran más de 22.000 temblores en el espacio de una semana en Cumbre Vieja, una cadena de volcanes que tuvo su última gran erupción en 1971 y es una de las regiones volcánicas más activas de Canarias.
Fuente: CaribbeanNews, Antena3,DiarioA5,El Siglo del Torreón
Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario