El Norte Argentino viene creciendo a pasos agigantados en materia de turismo, a fuerza de paisajes, historia y trabajo preciso, Jujuy podría ser la muestra mas cabal de que la combinación de recursos históricos, culturales y naturales con estrategia y empuje es sinónimo de éxito.
No vamos a descubrir nada si decimos que Jujuy tiene paisajes increíbles y muchas cosas para ver y disfrutar, sin embargo, también es cierto que salirse un poco de los “senderos” tradicionales nos permite descubrir algunos lugares que merecen ser descubiertos y aun respiran esos aires de autenticidad que tanto se aprecian en destinos como este.
Para muestra tenemos los paisajes de Yala, a solo 20 minutos de la Capital con su río, las montañas que lo enmarcan y esa mágica laguna que refleja el sol y los recortes del cielo como pocas.
Las Salinas Grandes son un destino clásico pero que casi se podría decir son “inevitables” para tomar las clásicas fotos en esa inmensidad blanca y conocer también los “Ojos del salar” curiosas formaciones naturales en el suelo.
Yavi, a casi 4 horas de San Salvador y a 3500 MSN, sorprende por la historia que se respira a cada paso, con su pequeña iglesia del 1600, sus calles somnolientas, el marco de sus montañas de colores que hacen olvidar otras mas famosas, el estilo de sus posadas, la gastronomía típica y la sensación de que estamos por un momento suspendidos en el tiempo.
Jujuy esta ahí nomas… cerca del cielo y de los sueños de todos los que amamos viajar y descubrir.