El modelo de negocio de Fractional Class es el desarrollo “end-to-end” del negocio de propiedades fraccionadas. Desde la consultoría, el análisis jurídico-notarial de los títulos de las propiedades; el desarrollo del plan de negocio, la conceptualización comunicacional del proyecto, hasta la comercialización, con un equipo propio, de las unidades fraccionadas.
El objetivo fundamental es armonizar la demanda con la oferta
La iniciativa procura satisfacer la demanda de dos actores clave: por un lado, el propietario final, quien accede y disfruta de una fracción de una propiedad de alto nivel, ubicada en un lugar privilegiado y con una alta valuación, por menos de la décima parte del valor completo de esa unidad.
Una propiedad vacacional Fractional puede admitir hasta 12 dueños, quienes adquieren la 12º parte de la propiedad, con derecho a usarla la 12º parte del año, es decir, 28 días cada uno. Cada fracción funciona como cualquier propiedad, se compra, se vende, se alquila y se hereda. Por cuanto es fácil ingresar al sistema, por el relativo costo competitivo de las fracciones, lo que, a la vez, resulta fácil venderlas.
Con pocos meses en el mercado, pero varios años desarrollando el proyecto en el país, la empresa sumó a su stock de propiedades vacacionales fraccionadas, unidades ubicadas en Los Molinos Hotel & Resort, en Villa Ciudad América y en el emprendimiento premium Blackstone Country & Village, de Villa General Belgrano. Próximamente, sumará unidades de Pueblo Nativo Resort, el primer hotel cinco estrellas de las Sierras de Córdoba, ubicado en Villa Giardino, Valle de Punilla.
En el plano internacional, en setiembre último la marca Fractional Class, junto con su socia mexicana Miroslava Pineda Landa, desembarcó en la Riviera Maya, concretamente en Tulum y Playa del Carmen, donde ultima los detalles para iniciar sus operaciones a través de alianzas con complejos hoteleros de esas ciudades.
En #LasRosasLive hablamos con Alejandro Carrizo CEO y Founder de Fractional Class para que nos cuente todo y nos abra los ojos a una tendencia que se viene. Escuchala ACA