Un barco que lleva la belleza de Florencia

Finalmente Costa Cruceros recibió el nuevo barco Costa Firenze, completamente inspirado en el Renacimiento Florentino. Su diseño interior es una celebración de la ciudad toscana, cuna del arte y la cultura del Renacimiento. Los espacios comunes reflejan la armonía de un paseo por una calle o plaza florentina, incluso en la elección de colores. La oferta gastronómica se basa en la gran cocina mediterránea, con 13 bares y siete restaurantes disponibles

Construido por el Astillero Fincatieri y con capacidad para 5.200 pasajeros, el Costa Firenze es el cuarto de siete nuevos barcos que recibirá la empresa naviera hasta 2023 y que le supusieron una inversión de más de 6.000 millones de Euros.

«Costa Firenze es un excelente embajador del estilo italiano, que lleva un distintivo gusto por la belleza a los mares de todo el mundo, desde Europa a Asia», dijo Mario Zanetti, director comercial de Costa Cruceros y presidente del grupo Costa Asia. “El concepto de Costa Firenze está inspirado en una ciudad icónica, que representa el arte, el gusto y el refinamiento italianos en el imaginario colectivo del mundo. Hemos diseñado este navío para ofrecer a nuestros huéspedes una experiencia única, especialmente para las familias, con entretenimiento y servicios especiales”.
El nuevo barco está programado para navegar en el Mediterráneo en 2021

Sustentabilidad

El proyecto del Costa Firenze también prestó especial atención a los aspectos de sustentabilidad. El excelente desempeño ambiental del navío ha sido reconocido por RINA, una organización de certificación internacional, con Green Star 3, una notación voluntaria que cubre todos los aspectos principales del impacto ambiental de un barco y que requiere la máxima protección y prevención en áreas como desechos, aguas grises, aguas negras, aceite de maquinaria, CO2, ozono, gases de efecto invernadero, material particulado, óxidos de azufre, nitrógeno y agua de lastre, entre otros. Además de honrar el cumplimiento de una serie de estándares de sustentabilidad ambiental, la certificación también reconoce el diseño y los procedimientos operativos que Costa ha implementado voluntariamente, tanto durante su construcción como durante su navegación, con el objetivo de superar los requisitos de protección ambiental de la normativa internacional.

Te cuento del viaje. @marcelolopezcba. argentina
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on vk
Share on reddit
Share on tumblr
Share on whatsapp

Deja un comentario